En este momento estás viendo Movilización para prevenir lesiones de la piel y trombosis venosa profunda

Movilización para prevenir lesiones de la piel y trombosis venosa profunda

Movilización para prevenir lesiones de la piel y trombosis venosa profunda

Es de suma importancia que al llegar a su casa se mantenga activo. Usted ha pasado por un periodo anormal en su vida, el cual lo ha mantenido en cama y con poca movilidad durante días. Esto podría promover la aparición de lesiones por presión (escaras) o de trombosis venosas profundas, una suerte de coágulo estancado en las venas de sus piernas.

Para ayudar a prevenir estas complicaciones en su hogar, la enfermera Valeria Morales recomienda:

 Evitar permanecer en cama (a menos que su médico le indique expresamente lo contrario).

 Realice ejercicios suaves a diario que le permitan recuperar rangos de movilidad normales con énfasis en la movilidad sus piernas. Aumente su intensidad a medida que lo tolere.

 Después de la ducha diaria masajee con crema oleosa (tipo emulsionado) cualquier prominencia ósea que pueda estar adolorida.

 Si su médico le indica reposo en cama: realice cambios de posición cada 2 horas, alternando las zonas apoyadas. Incluya ejercicios de piernas que compriman los músculos de muslos y pantorrillas. Éstos debe realizarlos cada 2 horas, idealmente cada hora.

Si se le ha recomendado el uso de medias de compresión en su hogar (medias blancas que aprietan sus piernas) es importante que las mantenga puestas correctamente (desde sus dedos hasta la parte superior de sus piernas) durante todo el día, retirándolas en la noche. Estas medias están diseñadas para que aumente el flujo de sangre en sus piernas y así se evite la formación de coágulos en ellas (trombosis venosa profunda).